CASOS DE ASISTENCIA EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO
Cuando dos miembros de ALCO fueron a Villa Maria del triunfo (por el terminal pesquero) con el fin de ayudar a la activista Ursula Rodriguez para atrapar a una perrita que había sido atropellada y yacía echada en un tierral de la zona, se encontraron con muchos más perros deambulando con sarna y desnutrición. Junto al mercado de pescado varios ambulantes venden comida y libros usados, entre estas personas está el señor Wilbert Luis Conde quien pese a su humilde condición y falta de recursos económicos les da alimento a cuanto perrito aparece pidiendo algo de atención. ALCO curó de sarna a los que en ese momento se encontraban en ese lugar y prometieron regresar para llevar a las hembritas a esterilizar y terminar con el tratamiento contra la sarna que ya hemos comenzado.

La perrita atropellada fue rescatada a la semana siguiente ya que ese día la perra estaba muy huidiza, seguramente traumada por el atropello. A la semana siguiente Ursula y su novio José, quienes le daban diariamente alimento, la llevaron a un veterinario, felizmente el atropello no era grave. Ahora vive junto a sus hermanitas Dulce y Nena quienes, al igual que Sassy , fueron rescatadas de la calle. Desgraciadamente no todos los animales abandonados tienen esa misma suerte y muchos mueren a causa de atropellos, sarna, desnutrición entre otras enfermedades.

Blanca
Sassy
Blanca
Nena en el día de su rescate
Sassy rescatada
El lunes 15 de mayo, ALCO acudio desde temprano para recoger a las dos perritas Blanca y Negra para llevarlas a esterilizar donde el Dr. Morales quien trabaja conjutamente con UPA para campañas gratuitas de esterilización en diferentes zonas de Lima. Ese mismo día ALCO encontró a un perro en muy malas condiciones agonizando en el sardinel. Estaba completamente desnutrido y al parecer sufría de pulmonía. Tuvimos que eutanisarlo. Pensamos que la gente se opondría pero vimos que pese a la condición humilde de las personas que viven por la zona, estas son más humanas que muchas otras que gozan de una condición más "digna". Nos dijeron que el perrito había aparecido dos días atras y que le habían dado alimento pero no comió. Ahora este animal está descansando al fin. Ya no sufrirá abandono, soledad, ni hambre ni frío.

En el transcurso del tiempo que venimos trabajando en Asistencia de Animales abandonados o con dueños de bajos recuros, hemos encontrado muchos animales enfermos, sufriendo, sin condiciones de ser adoptados y en total abandono. Como en Lima ni en el Perú no existe ningun albergue tenga tantas posibilidades económicas como para curar, dar atención y hospedar a todos estos animales, tenemos que optar por una solución que acabe pronto con el sufrimiento y desamparo a que están expuestos estos seres que no pidieron nacer para ser abandonados ni maltratados. Esta solución es la Eutanasia, que significa darles una muerte sin dolor, una muerte humana. Negarse a eso es ser indiferente a su dolor y contribuir a su sufrimiento y a que mueran lentamente.

Canes eutanizados por abandono y enfermedades
Luego de las exitosas esterilizaciones de Blanca y Negra acompañamos a Wilbert para que las dos perritas pasen el postoperatorio en su casa. Cuando llegamos a las misma nos recibieron tres perritos de nombres Conante, Rambo, Jesucristo y dos hermosas gatas, Sinombre y Gatalegre, que esta buena persona ha recogido.

ALCO se encargará de esterilizar a estos animalitos que desde ya han comenzado su tratamiento contra la sarna y coordinará con los vecinos para ir esterilizando poco a poco a todos; ya que los mismos dueños nos preguntan dónde y cómo poder hacer para curar a sus animales de sarna y esterilizarlos.

Ojalá hubiesen más personas como Wilbert en este planeta que de lo poco que tienen comparten con los animales que lo necesitan. Ese día esta persona dio su única frazada a las perras que debido a la operación necesitaban abrigarse. ALCO ha encontrado muchos actos de bondad y amor hacia los Animales en personas muy humildes y poca educación, pero ya quisieran tener un corazón así de grande las que se dicen "amar" al prójimo y prefieren gastar el dinero en ver sufrir a un animal, como es en las corridas de toros, peleas de gallos, entre otras aberraciones por el estilo.

Dulce al momento de su rescate
Wilbert y sus compañeros