La perrita atropellada fue rescatada a la semana siguiente ya que ese día la perra estaba muy huidiza, seguramente traumada por el atropello. A la semana siguiente Ursula y su novio José, quienes le daban diariamente alimento, la llevaron a un veterinario, felizmente el atropello no era grave. Ahora vive junto a sus hermanitas Dulce y Nena quienes, al igual que Sassy , fueron rescatadas de la calle. Desgraciadamente no todos los animales abandonados tienen esa misma suerte y muchos mueren a causa de atropellos, sarna, desnutrición entre otras enfermedades.
En el transcurso del tiempo que venimos trabajando en Asistencia de Animales abandonados o con dueños de bajos recuros, hemos encontrado muchos animales enfermos, sufriendo, sin condiciones de ser adoptados y en total abandono. Como en Lima ni en el Perú no existe ningun albergue tenga tantas posibilidades económicas como para curar, dar atención y hospedar a todos estos animales, tenemos que optar por una solución que acabe pronto con el sufrimiento y desamparo a que están expuestos estos seres que no pidieron nacer para ser abandonados ni maltratados. Esta solución es la Eutanasia, que significa darles una muerte sin dolor, una muerte humana. Negarse a eso es ser indiferente a su dolor y contribuir a su sufrimiento y a que mueran lentamente.
ALCO se encargará de esterilizar a estos animalitos que desde ya han comenzado su tratamiento contra la sarna y coordinará con los vecinos para ir esterilizando poco a poco a todos; ya que los mismos dueños nos preguntan dónde y cómo poder hacer para curar a sus animales de sarna y esterilizarlos.
Ojalá hubiesen más personas como Wilbert en este planeta que de lo poco que tienen comparten con los animales que lo necesitan. Ese día esta persona dio su única frazada a las perras que debido a la operación necesitaban abrigarse. ALCO ha encontrado muchos actos de bondad y amor hacia los Animales en personas muy humildes y poca educación, pero ya quisieran tener un corazón así de grande las que se dicen "amar" al prójimo y prefieren gastar el dinero en ver sufrir a un animal, como es en las corridas de toros, peleas de gallos, entre otras aberraciones por el estilo.